libros

Bibliotecario recomienda

El mundo de ayer : memorias de un europeo
Zweig, Stefan
Ver detalles
Soporte:
Libro
Sinopsis:
La biblioteca Joanot Martorell recomienda este mes de diciembre...

Zweig recuerda los momentos fundamentales de su vida, paralela en mucho a la desmembración de aquella Europa central que se quería mas libre y segura. Fundamental para entender un siglo desvastador.
Mendel el de los libros
Zweig, Stefan
Ver detalles
Soporte:
Libro
Sinopsis:
La biblioteca Joan Churat i Saurí recomienda este mes de diciembre...

Narra la historia tierna, conmovedora y trágica de un singular librero, Jakob Mendel, que vive por y para los libros, abstraído en esa realidad, y con un desconocimiento absoluto, del mundo que le rodea. Nos impresiona por su prodigiosa memoria y emociona por su integridad y candidez, pasando los días, en la misma mesa del viejo y honorable café Gluck, uno de los muchos de la ciudad de Viena, en dónde este inmigrante judío ruso es querido y admirado por su dueño y su culta clientela.
En 1915, Jakob Mendel, es enviado a un campo de concentración, acusado injustamente de colaborar con los enemigos del Imperio austrohúngaro. A su regreso, el cambio que se produce en la sociedad tras la finalización de la guerra, se manifiesta, con el nuevo dueño del café, la reforma del mismo, “la grosera mentalidad de aquellos tiempos acaparadores”, y el pretexto que se le presenta para expulsarlo del café para siempre.
El ciclista
Krabbé, Tim
Ver detalles
Soporte:
Libro
Sinopsis:
La biblioteca Isabel de Villena recomienda este mes de diciembre...

El ciclista es la historia de una carrera, el Tour del Mont Aigoual, narrada por uno de sus participantes, Tim Krabbé, el gran novelista. De paso, esta novela es también un emotivo homenaje a un deporte único y a sus grandes figuras. La brillantez de la narración, que trasmite con intensidad el carácter agónico del ciclismo, y la belleza del homenaje que rinde al sufrimiento, convierten a El ciclista en un verdadero hito que ha sido saludado como un libro extraordinario desde su publicación original, considerado casi unánimemente como el que mejor refleja la práctica de este duro deporte.
Agua del limonero
Sánchez, Mamen
Ver detalles
Soporte:
Libro
Sinopsis:
La biblioteca Nova Al-Russafí recomienda este mes de diciembre...

Cuando la periodista Clara Cobián recibe el encargo de viajar al Nueva York para redactar las memorias de la gran dama Greta Bouvier no sabe que para cumplir su sueño de escritora tendrá que volver a enfrentarse a la fascinación que le provoca su antiguo profesor Gabriel Hinestrosa y tampoco sabe que solo ella será capaz de resolver el enigma de Greta y su terrible secreto. Agua del limonero es un tapiz de vidas que se entrecruzan en torno al aparente éxito de una aristócrata todopoderosa, el tesón de una ambiciosa periodista y la nostalgia de una vieja historia de amor rota en pedazos.
Te di la vida entera
Valdés, Zoé
Ver detalles
Soporte:
Libro
Sinopsis:
La biblioteca Al-Russafí recomienda este mes de diciembre...

Volver la mirada a la literatura de hace veinte años puede ser interesante, como en el caso de “Te di la vida entera” de Zoé Valdés, finalista del Premio Planeta de 1996.
Cuba es el marco de una historia de amor entre Cuquita Martínez y Uan, surgida tras una romántica noche a ritmo de boleros. La protagonista queda prendada de los encantos del mafioso personaje, que tras el triunfo de la Revolución desaparecerá sin dejar rastro. Durante mas de treinta años mantendrá la esperanza de recuperarlo, aunque a su alrededor solo haya desencanto, pobreza y dolor.
Novela erótica y desgarradora, portadora de los perfumes y sonidos habaneros, que la famosa escritora nos presenta como símbolos presentes de Cuba y de la mujer sola, que siempre espera.
La última lección
Pausch, Randy
Ver detalles
Soporte:
Libro
Sinopsis:
La biblioteca Germana de Foix recomienda este mes de diciembre...

El autor, Randy Pausch -1960-2008- , fue profesor de ingeniería informática , interacción humana con ordenadores y diseño tecnológico y creador del proyecto de software Alice.Su obra ” La última lección” constituye una adaptación de la conferencia impartida en la Universidad Carnegie Mellon. En este tipo de conferencias los ponentes exponen su testamento intelectual.
La conferencia de Pausch titulada “Alcanzar realmente tus sueños de la infancia” constituye realmente su última lección puesto que sufría un cáncer de páncreas terminal.
Por medio de anécdotas va desgranando una lección de vida y muerte y nos deja un legado de sentencias conmovedoras.
El vendedor de sueños
Cury, Augusto
Ver detalles
Soporte:
Libro
Sinopsis:
La biblioteca Vicent Casp i Verger recomienda este mes de diciembre...

El personaje principal de este libro, el vendedor de sueños, está dotado de un gran atrevimiento. Proclama a los cuatro vientos que las sociedades modernas se han convertido en un gran manicomio global, donde lo normal es estar ansioso y estresado, y lo anormal es ser saludable, tranquilo y sereno. Con una elocuencia cautivadora, estimula la mente de todos los que pasan por su vida, ya sea en las calles, en las empresas, en los centros comerciales o en las escuelas, torpedeando siempre a las personas con innumerables preguntas.
Saga “Vampire Academy” Vampire Academy. Sangre azul. Bendecida por la sombra.
Mead, Richelle
Ver detalles
Soporte:
Libro
Sinopsis:
La biblioteca Vicent Casp i Verger recomienda este mes de diciembre...

La Academia de St. Vladimir no es sólo un internado cualquiera, es un lugar oculto dónde los vampiros son educados en los caminos de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos. Rose Hathaway es una Dhampir, la guardaespaldas de su mejor amiga Lissa, una Princesa Moroi Vampira. Ambas saldrán huyendo, pero ahora van a ser arrastradas de vuelta al St. Vladimir, un enorme lugar donde estarán en continuo peligro…
Trilogía Delirium.Delirium. Pandemonium. Requiem.
Oliver, Lauren
Ver detalles
Soporte:
Libro
Sinopsis:
La biblioteca Vicent Casp i Verger recomienda este mes de diciembre...

La historia se desarrolla en un presente alternativo, en la ciudad de Portland, Maine. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada l a cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.
¿Puedo soñar contigo?
Blue Jeans
Ver detalles
Soporte:
Libro
Sinopsis:
La biblioteca Vicent Casp i Verger recomienda este mes de diciembre...

Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de El club de los incomprendidos. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.
Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para ellos que volverá a poner su amistad en peligro
Zoom
zoom-mas
zoom-menos
validator-w3
youtube
twitter
flickr
facebook
ayuntamiento de valencia
logo bmvalencia

Submenu de Bibliotecas

Menu de Bibliotecas