libros

Bibliotecario recomienda

Venus Bonaparte
Moix, Terenci
Ver detalles
Soporte:
Libro
Sinopsis:
La biblioteca Al-Russafí recomienda este mes de agosto...

Si a Napoleón Bonaparte lo inmortalizó la historia, a su hermana Paulina la inmortalizó el arte y la literatura, desde el famosísimo retrato (Venus) que de ella hizo el escultor Cánova a las plumas de Stendhal y Chateaubriand.
Paulina convertida en princesa y considerada la mujer más bella de su tiempo, reside en un palacio romano a orilla del Tiber viviendo apasionadas empresas amorosas, rememorando al tiempo los pasados fastos dorados de París y las penalidades soportadas a su periplo por la Isla de Haití.
Una gran novela del malogrado Terenci Moix, en la que es constante la búsqueda de la belleza y la exaltación de la alegría. Una mujer repudiada por mentes cerradas y puritanas y a su vez admirada, hasta erigirse en musa de poetas y artistas, en un periodo que va desde la Revolución francesa a la instauración y posterior caída del imperio napoleónico.
Akhenatón
Naguib Mahfuz
Ver detalles
Soporte:
Libro
Sinopsis:
La biblioteca Joan Churat i Saurí recomienda este mes de agosto...

Miri- Mon, en su viaje desde Sais, en el delta del Nilo, al sur, hacía Panopolis, y mientras la nave recorre la fuerte y tranquila corriente, la visión de una ciudad extraña, sin vida, envuelta en el silencio y la tristeza, que revela a través de sus majestuosas columnas, su extinguida grandeza, le causa una honda y profunda impresión.
El joven Miri-Mon, fascinado por los misterios, que ella pueda encerrar y conmovido, pregunta a su padre sobre la origen de ese cruel destino Es la ciudad del Hereje, nombre con que se conoce a Akhenatón, una ciudad maldita e infiel en la que sólo vive Nefertiti, la viuda del rey.
Es entonces, cuando recuerda las historias que siendo niño oyó, en el palacio de su padre en Sais, y que hablaban de un faraón que predicó su religión de paz y amor y que se atrevió a desafiar a los dioses y tradiciones egipcias, y cuyo poder lo ostentaban los ambiciosos sacerdotes de Amón. En esta aventura espiritual le acompañará su esposa Nefertiti.
En un anhelo sagrado por saber la verdad Miri-Mon se traslada a Tebas con una carta de recomendación de su padre dirigida a los protagonistas de la historia. Un viaje que le lleva finalmente a Akhetatón , la ciudad maldita , donde queda prendado de la belleza, la mirada serena y cargada de tristeza y las reveladoras palabras de Nefertiti. Manifestándonos su profundo amor por aquella dama, vestigio vivo de un sueño frustrado, y condenada a la soledad de sus escombros.
Tempestades de acero
Jünger, Ernst
Ver detalles
Soporte:
Libro
Sinopsis:
La Biblioteca Germana de Foix recomienda en el centenario de la 1ª Guerra Mundial la obra que en palabras de André Gide constituye “ incontestablemente el más bello libro de guerra que he leído nunca, de una buena fe, de una honradez y de una veracidad perfectas”.
Escrita en 1920 a partir de su “Diario de guerra” es el relato en primera persona, escrito por un soldado alemán, que narra sus 4 años en las trincheras de Europa durante la I Guerra Mundial.
La obra nos muestra una visión de la guerra alejada del discurso antibelicista que, con todo, desde su mística de la violencia ha contribuido a la paz y a la reconciliación.
Jünger reflexiona sobre el destino del siglo XX desde su postura de escritor soldado y pensador individualista .
Ni rabietas ni conflictos
Jové, Rosa
Ver detalles
Sinopsis:
La biblioteca Carola Reig recomienda este mes de agosto...

Las rabietas infantiles son estallidos emocionales ante la incomprensión de las imposiciones de los padres. Es una fase necesaria en el camino hacia su independencia y la defensa de sus propias ideas. El libro aconseja sobre la manera de manejar las situaciones de conflicto, por supuesto sin recurrir a los castigos. La síntesis del pensamiento de la autora sería: “Quiéreme cuando menos me lo merezca porque será cuando más lo necesite”
Los espejos venecianos
Gisbert, Joan Manuel
Ver detalles
Soporte:
Libro
Sinopsis:
Desde la Biblioteca Francesc Almela i Vives recomendamos para el mes de agosto la lectura de una más que interesante novela juvenil, Los espejos venecianos, narrada por uno de los mejores especialistas en literatura para jóvenes en España, el barcelonés Joan Manuel Gisbert.

Encontraremos aquí las aventuras de un joven estudiante napolitano y sus compañeros en la Universidad de Padua a finales del siglo XVIII. Las leyendas en torno a un Palazzo deshabitado de Padua, con la maldición a una rica familia, y el recuerdo de la última de su linaje, “la que nunca murió” ambientan esta historia de aventura, amistad y misterio interesante tanto para jóvenes como para adultos que deseen una lectura ligera para el verano.
Iacobus
Asensi, Matilde
Ver detalles
Soporte:
Libro
Sinopsis:
Desde la Biblioteca Francesc Almela i Vives recomendamos para el mes de agosto la lectura de la amena novela que comenzó a crear el fenómeno editorial de la alicantina Matilde Asensi.

Una historia ambientada en el siglo XIV, durante los años inmediatamente posteriores a la desaparición de la Orden Templaria, y ubicada en el Camino de Santiago, que supone en realidad dos aventuras en continuidad y que destaca por su frescura, su cuidada ambientación y una trama argumental desarrollada de un modo muy original pese a ser un tema muy utilizado por otros autores. En definitiva, una lectura adecuada al tiempo estival.
Palmeras en la nieve
Gabás, Luz
Ver detalles
Soporte:
Libro
Sinopsis:
En 1953 Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo.
En 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.
Un excelente relato que recupera nuestra historia colonial junto con una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido.
Leonora
Poniatowska, Elena
Ver detalles
Soporte:
Libro
Sinopsis:
La biblioteca Constantí Llombart recomienda para el mes de julio el libro de Elena Poniatowska Leonora, que sintetiza la vida de una de las mujeres más representativas de la cultura mexicana del siglo XX, la desafiante, singular y rebelde pintora surrealista Leonora Carrington. Rompiendo la barrera de los géneros, entre la crónica, el testimonio, la investigación documental y la ficción, la escritora muestra un emotivo retrato de la artista, trenzado desde la amistad y complicidad que las unió a ambas durante décadas.
La conspiración de los alquimistas
Czajkowski, Hania
Ver detalles
Soporte:
Libro
Sinopsis:
Ana protagonista de la novela viaja a la tierra de sus antepasados, recorriendo Chipre y Estambúl (con su palacio bello Topkapi), hasta llegar a la sagrada Capadocia. Pero el verdadero viaje no tiene lugar en el espacio real, sino en el ámbito trascendente de la vida interior. De la mano de los miembros de una conspiración mundial es iniciada en los secretos de la sabiduría espiritual, que conduce a la liberación del temor, la disolución del escepticismo y el descubrimiento de la verdadera felicidad.
La literatura de Czajkowski nos introduce en el mundo de las sectas y las teorías de las conspiraciones, tan del gusto de los lectores que desean evadirse de la realidad aplastante y de una monotonía que nos apresa sin solución a la mayoría de los mortales.

Antología del microrrelato español (1906-2011)
AA.VV
Ver detalles
Soporte:
Libro
Sinopsis:
Una muestra fehaciente de la vitalidad del microrrelato en España es este volumen, que reúne textos de setenta y tres autores y abarca más de un siglo. La antología es amplia y diversa en formas, estilos y temas. De ella se desprende la solidez del conjunto, así como la diversidad de tonos y de enfoques: renovación formal, realismo intimista o expresionista, impregnación fantástica y onírica, sentido de la extrañeza de lo cotidiano, ironía y humor negro, gusto por el experimento y lirismo bien medido.
El enigma de Cambises
Sussman, Paul
Ver detalles
Soporte:
Libro
Sinopsis:
En el año 532 antes de Cristo, el rey persa Cambises envió un ejército de cincuenta mil hombres al oasis de Siwa para destruir el oráculo de Amón. Mientras cruzaban el desierto occidental de Egipto, aquellos soldados y mercenarios fueron alcanzados por una tormenta de arena, y nada más se supo de ellos. Hasta que dos mil quinientos años después…
Diario de guerra (1914-1918)
Jünger, Ernst
Ver detalles
Soporte:
Libro
Sinopsis:
En el centenario de la 1ª Guerra Mundial la biblioteca Germana de Foix quiere recomendar la obra de un hombre que quiso dar voz al héroe. El diario de Jünger es una crónica de la vida del frente y una presentación , en especial, de las operaciones bélicas. El joven Jünger se alistó voluntario a los 19 años a finales de 1914 y, poco después entró en combate. En quince cuadernos relató su participación en la contienda acompañando el texto con dibujos, mapas y esquemas de las zonas de combate en las que participaba.
“El diario de guerra” , inédito hasta 2010, no fue concebido, en palabras de Gabriel Albiac , como proyecto literario más bien , como el propio Jünger observaba en 1924, como una “liberación” y un “cierto consuelo”.
Los apuntes del “Diario” constituyen un valioso documento de la primera Guerra Mundial al cubrir un periodo largo e ininterrumpido, del 30 de diciembre de 1914 a septiembre de 1918.
La promesa de un sueño
Delinsky, Barbara
Ver detalles
Soporte:
Libro
Sinopsis:
Para Casey, esa hermosa casa es una herencia tan inesperada como conmovedora, es el gesto tardío con el cual su padre, un famoso psicólogo, la reconoce finalmente como hija suya. Al encanto de la casa pronto se suma el hallazgo, entre los papeles de su padre, de las primeras páginas de un intrigante manuscrito. ¿Se trata de una novela? ¿Es el diario de una de sus pacientes? Casey está convencida de que se trata de un caso trágico, real, y que por algún motivo su padre quiso que cayera en sus manos. Es una historia que invita a reconciliarse con el pasado y a despertar a las promesas del futuro.
Zoom
zoom-mas
zoom-menos
validator-w3
youtube
twitter
flickr
facebook
ayuntamiento de valencia
logo bmvalencia

Submenu de Bibliotecas

Menu de Bibliotecas