login

Biblioteca Municipal

imagen-panel
LLORENÇ GIMÉNEZ
(ACTIVIDADES CULTURALES)
Viernes 19 de diciembre.
Espectaculo:

LA BIBLIOTECA DEL NOSTRE BARRI UNA AMIGA QUE MAI ET FALLA.

Para definir su trabajo, Llorenç ha hecho este famoso acróstico:

C. ontar històries.
O. bjectes encisadors.
N. arracions Populars.
T. rabucaire de paraules.
A. nimació a la lectura.
C. ançons per a riure.
O. ients encantadors i encantats.
N. o la saps ? Ara te la contaré.
T. itellaire de les paraules.
E. ndevinador d’endevinalles.
S. ilenci......Fa un grapat d’anys....
MARTA PEREIRA
(ACTIVIDADES CULTURALES)
Miércoles 3 de diciembre.
LO QUE ESCONDEN LOS LIBROS

Taller diseñado para descubrir todos los tesoros que podemos encontrar en el interior de un
libro: poemas, novelas, teatro, pero más cosas... la risa, la ternura, el misterio, el sonido....

Web de Marta Pereira
LA GUERRA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA: 1914-1918
(EXPOSICIóN)
13:00
Desde el 09 de Diciembre de 2014
Hasta el 05 de Enero de 2015
De lunes a viernes de 9:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:30 horas.
EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA DEL CENTENARIO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL (1914-1918)

CARTEL
DÍPTICO
GUÍA DE LECTURA
GUÍA CINEMATOGRÁFICA
CALENDARIO

La Concejalía de Cultura a través de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Valencia les anima a visitar la exposición “La guerra que cambió la Historia, 1914-1918” en la Biblioteca Carmelina Sánchez-Cutillas.

Esta exposición será itinerante y pasará por varias bibliotecas desde octubre hasta junio.

El objetivo de la exposición es transmitir una visión global de lo que supuso la Primera Guerra Mundial, sus causas y sus consecuencias. Todo ello enmarcado en la conmemoración mundial del centenario del comienzo de la contienda.

La Red Municipal de Bibliotecas se ha asociado con la First World War Centenary Partnership (Asociación para el Centenario de la Primera Guerra Mundial), liderada por el Museo Imperial de la Guerra de Londres, con el ánimo de estar plenamente integrados en esta conmemoración global. A día de hoy esta asociación cuenta con más de 3.000 miembros, organizaciones e instituciones, en 50 países.


Una visita a la exposición permite recorrer tanto el camino por el que la Europa de 1914 fue a la guerra, como el rumbo, inesperado para muchos, que esta tomó. La guerra europea que acabaría en unos meses se convirtió en una guerra global que duró más de cuatro años y costó diez millones de muertos, en la que se utilizaron armas novedosas y de la que surgieron nuevas formas de entender la política, la sociedad y la vida. El mundo se configuró a través suyo.

España y en concreto Valencia no fueron ajenas a este conflicto. No se participó en la lucha armada, pero su impacto se hizo notar con fuerza en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad. Forma parte también de la exposición el relevante papel que Vicente Blasco Ibáñez jugó durante la contienda, informando y escribiendo a favor de la causa de los aliados.
CLUB DE LECTURA ISABEL DE VILLENA
Historia de una maestra, de Josefina Aldecoa

En 1923 Gabriela recoge su título de maestra. Es el comienzo de un sueño que la llevará a trabajar en varias escuelas rurales en España y en Guinea Ecuatorial. Historia de una maestra es la narración, hecha desde la memoria, de la vida de Gabriela durante los años veinte y hasta el comienzo de la guerra civil.
Con el trasfondo de la República, la revolución de Octubre y la guerra, esta novela rememora aquella época de pobreza, ignorancia y opresión, y muestra el importante papel de la enseñanza y de aquellos que lucharon por educar un país.
Contada desde la verdad del recuerdo, con sentimientos que apenas nos atrevemos a reconocer y desde una progresiva toma de conciencia, Josefina Aldecoa nos abre un camino a la esperanza y al idealismo.
Viernes 28 de noviembre a las 18:00h.
Para participar en este club de lectura es imprescindible contactar previamente con la biblioteca.
El Club de Lectura Isabel de Villena empieza sus reuniones en octubre de 2014. Se intentará hacer una lectura con su correspondiente reunión al mes. El título de la obra a leer y la fecha de la reunión se anunciarán con posterioridad a cada encuentro.
CLUB DE LECTURA JUVENIL ISABEL DE VILLENA
Objetivo: la Luna, de Hergé

Regresando al Castillo de Moulinsart de su anterior aventura, Tintín y el capitán Haddock se enteran de que el profesor Silvestre Tornasol se ha ido a Syldavia. Tras reunirse con él en el país balcánico descubren que Tornasol se encuentra trabajando en una planta secreta de investigación atómica en el corazón del macizo montañoso de Zmylpathes. El profesor ha sido contratado por el gobierno syldavo para dirigir la construcción de un cohete atómico a bordo del cual se hará el primer viaje tripulado a la Luna...
Para participar en este club de lectura es imprescindible contactar previamente con la biblioteca.
El Club de Lectura juvenil Isabel de Villena inició su andadura en abril de 2013. Este proyecto es fruto de la colaboración entre la Biblioteca Isabel de Villena y la ONG Save the Children y está abierto a todos los usuarios de la biblioteca entre 10 y 14 años.
CLUB DE LECTURA INFANTIL ISABEL DE VILLENA
La escuela secreta de Nasreen: una historia real de Afganistán, de Jeanette Winter

En Afganistán, desde la llegada de los talibanes, las niñas tenían prohibido ir a la escuela, y las mujeres tenían prohibido salir de su casa sin ir acompañadas por un hombre de su familia.
Esta es la historia real de una niña llamada Nasreen. A raiz de la desaparición de sus padres Nasreen deja de hablar y su abuela decide llevarla a una escuela secreta. Gracias a ella, Nasreen descubrirá nuevos horizontes y compartirá sus experiencias con otras niñas.
Para participar en este club de lectura es imprescindible contactar previamente con la biblioteca.
El Club de Lectura Infantil Isabel de Villena inició su andadura en abril de 2013. Este proyecto es fruto de la colaboración entre la Biblioteca Isabel de Villena y la ONG Save the Children y está abierto a todos los usuarios de la biblioteca entre 5 y 8 años.
Zoom
zoom-mas
zoom-menos
validator-w3
youtube
twitter
flickr
facebook
ayuntamiento de valencia
logo bmvalencia

Submenu de Bibliotecas

Menu de Bibliotecas